El mundo se prepara para el Salone del Mobile de Milano

 Te contamos sobre uno de los eventos de diseño más importantes del mundo.

Por Uribe Schwarzkopf el 5/2/22 12:00 AM
Salone del mobile - milano mayo 2022

El Salone del Mobile de Milano es el evento de diseño de muebles e interiores más importante del planeta. En 2022, se celebrará del 7 al 12 de junio.

Esta feria, que se hace en la hermosa y renacentista provincia italiana de Milán, recibe a expositores locales e internacionales en la ciudad de Rho. En el Salone Mobile se definen algunas de las tendencias e innovaciones más importantes de la Industria.

La feria de 2022 tiene doble importancia. Desde 2019, es la primera vez que el Salone se abre sin temores pandémicos y, aparte, es la edición del Salone número 60. 

María Porro, presidenta del Salone del Mobile, dice que el evento de 2022 promete estar lleno de novedades. El enfoque de este año será la sostenibilidad y “los avances realizados en este sentido por creativos, diseñadores y empresas". 

salone di mobile-2022

 

El Salone Mobile 2022 tendrá todo tipo de propuestas. Más de 2000 expositores ocuparán los casi 200 mil metros cuadrados destinados a la gran feria. María Porro agrega que se está trabajando para lograr un evento que brinde a todos la oportunidad de disfrutar “de una experiencia única, concreta y emocionante.”

El evento suma un total de ocho grandes pabellones: 

  1. El Salone Internazionale del Mobile, 

  2. La Exhibición Internacional de Accesorios de Amoblado, 

  3. Workplace 3.0, que se enfoca en el espacio de trabajo; 

  4. EuroCucina y FTK, también relacionada a la cocina, e International Bathroom Exhibition, que se centra en diseño para el baño.

  5. S Project, enfocado en diseño de productos e interiores.

  6. Salone Satellite, un espacio enfocado en la innovación. El tema de este año será: Diseñando para nuestro futuro, una invitación a reflexionar sobre diseño inclusivo, autonomía, comodidad y seguridad. 

Aunque todavía faltan algunas semanas para la feria, hay algunas reconocidas marcas que ya han empezado a adelantar sus propuestas. El proyecto Unboxing Salone 2022 muestra algunos de estos anticipos. 

Visionnaire es una de las empresas de diseño que estarán presente en el Salone de Milano. Se destaca por su estilo elegante, su tradición italiana y una gran habilidad para ajustarse a los deseos de sus clientes. Desde 2004, Visionnaire ha formulado un estilo distintivo basado en la experimentación y la artesanía

Woodnotes empezó produciendo unas sencillas alfombras. Ahora es una de las empresas de diseño más aclamadas de Europa. Está compañía finlandesa ha confirmado su asistencia al Salone Mobile. Incluso adelantó una de sus lujosas sillas rotables.  

Lago es una fábrica de muebles made in Italy que pone a “la persona en el centro de todo”. Sus muebles de diseño modular son apropiados para todas las áreas de un hogar. Ofrecen una variada propuesta con el principio unificador de la simpleza y la inmediatez. Esta empresa, que jamás se queda quieta, también estará en el encuentro de la Feria del Mobile de Milano.  

salone di mobile- 2022

 

En palabras de María Porro, presidenta del Salone del Mobile, “la feria siempre ha sido un catalizador para la creatividad, la positividad y la energía”. El Salone es, aparte de un evento sin par en el mundo del diseño, un espacio de diálogo y construcción, esto, hoy en día, es más importante que nunca.

 

 

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Calidad de Origen

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa