7 ideas para decorar con objetos reciclados

Reciclar es uno de los aspectos más importantes de la vida contemporánea sostenible. Pero qué tal si lo convertimos en fuente de inspiración para decorar.

Por Uribe Schwarzkopf el 4/26/22 12:20 PM

Los ecuatorianos generamos casi un kilo de basura al día. Esta es una cifra muy alta que podemos reducir actuando y pensando distinto. El reciclaje es una de las acciones con las que podemos contribuir en esta misión. Además, como vimos en estos ejemplos, puede ser una manera de crear espacios únicos y coloridos. Estas son ideas para decorar con objetos reciclados.

Los bosques de los que se extrae la madera son un recurso natural muy importante. Cuando dejamos de usar un mueble, lo más sostenible es darle una segunda vida. En este ejemplo, una mente creativa convirtió una silla, que iba a terminar en la basura, en un cama para su mascota.  

reciclar-decoracion-diseño

 

Con habilidad, esta tacita convertida en comedero para aves, nos muestran que el reciclaje puede crear ambientes mágicos.

diseño decorativo-reciclar

 

Estas sillas hechas con maletas viejas parecen de una película futurista y crean un espacio único para acomodarse y descansar. Aparte, podemos tener la seguridad que nadie más tendrá un mueble parecido.

ideas-diseño-reciclar

 

Con un poco de esfuerzo, podemos hacer cosas más complejas como un reloj hecho a base de objetos reciclados. Este es un excelente regalo para demostrarle a alguien que queremos darle nuestro tiempo.

decorar-reciclar

 

En este caso, una silla fue utilizada para portar un macetero florido. Es una excelente suma de reciclaje y jardinería casera.

reciclar-diseño-ideas

 

Si tenemos unos jeans rotos o manchados, podemos reutilizar la tela para tapizar muebles.

reciclar-decoración

 

No deberíamos usar ciertos sorbetes plásticos, ya que tienen un solo uso y tardan mucho en desintegrarse. Pero, si tenemos algunos, podemos hacer una decoración como esta.

diseño reciclado

 

Estas son algunas ideas para decorar con objetos reciclados. Cada una puede ser una inspiración para que hagamos nuestras versiones. La creatividad es el principal componente, aparte de cosas que ya tenemos. 

Nueva llamada a la acción

 

Sigue navegando

Naturalism

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa