Los ecuatorianos generamos casi un kilo de basura al día. Esta es una cifra muy alta que podemos reducir actuando y pensando distinto. El reciclaje es una de las acciones con las que podemos contribuir en esta misión. Además, como vimos en estos ejemplos, puede ser una manera de crear espacios únicos y coloridos. Estas son ideas para decorar con objetos reciclados.
Los bosques de los que se extrae la madera son un recurso natural muy importante. Cuando dejamos de usar un mueble, lo más sostenible es darle una segunda vida. En este ejemplo, una mente creativa convirtió una silla, que iba a terminar en la basura, en un cama para su mascota.
Con habilidad, esta tacita convertida en comedero para aves, nos muestran que el reciclaje puede crear ambientes mágicos.
Estas sillas hechas con maletas viejas parecen de una película futurista y crean un espacio único para acomodarse y descansar. Aparte, podemos tener la seguridad que nadie más tendrá un mueble parecido.
Con un poco de esfuerzo, podemos hacer cosas más complejas como un reloj hecho a base de objetos reciclados. Este es un excelente regalo para demostrarle a alguien que queremos darle nuestro tiempo.
En este caso, una silla fue utilizada para portar un macetero florido. Es una excelente suma de reciclaje y jardinería casera.
Si tenemos unos jeans rotos o manchados, podemos reutilizar la tela para tapizar muebles.
No deberíamos usar ciertos sorbetes plásticos, ya que tienen un solo uso y tardan mucho en desintegrarse. Pero, si tenemos algunos, podemos hacer una decoración como esta.
Estas son algunas ideas para decorar con objetos reciclados. Cada una puede ser una inspiración para que hagamos nuestras versiones. La creatividad es el principal componente, aparte de cosas que ya tenemos.