Plantas que no pueden faltar en tu hogar

 

La naturaleza es sabia y siempre tiene algo que ofrecernos para obtener mayor bienestar.

Por Uribe Schwarzkopf el 12/29/21 8:17 AM

Todos estamos de acuerdo en que vivir rodeado de plantas es uno de los mayores placeres de la vida, algo que no sólo brinda espíritu al hogar, sino además una infinidad de beneficios para la salud emocional.

Las plantas siempre nos conectan con nuestro lado más natural, ofrecen a los hogares esa necesaria pizca de verde que nos recuerda a grandes bosques, praderas, jardines y montañas. Son la conexión con el orígen y siempre, además de ornamentar rincones y darles vida, ofrecen algunos beneficios.

¿Quieres saber qué plantas no deben faltar en tu casa? Conoce a continuación 7 especies que aportan de manera significativa a tu bienestar de diversas maneras:

 


Plantas que aportan a la salud física

 

Lavanda: frescura, ricos aromas y relajación

La lavanda es una planta que muchos conocemos por su rico y distintivo aroma. Existe una gran variedad de productos aromatizantes que utilizan esta planta. Se trata, casi, de un aroma universal.

Pero no todo es sobre su aroma. La lavanda, es una planta con propiedades calmantes y sedantes, lo que hace que sea muy utilizada terapéuticamente en el campo de la medicina para tratar determinados problemas de salud. 

Sus peculiares flores cuentan con propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. A rasgos generales, puede servir para tratar una variedad de problemas que van desde la ansiedad y el estrés, hasta la depresión, problemas digestivos, insomnio y quemaduras.

Uribe Schwarzkopf-uSpots - plantas


 

Aloe vera: la salvación para todos

Es infinito el listado de ventajas, aportes y beneficios que se obtienen de la planta de aloe vera. Su uso siempre se vuelve elemental para la salud de las personas.

Su planta es sumamente hidratante y excelente para tratar la piel en diferentes situaciones donde haya acné, quemaduras y heridas. Y, por si fuera poco, tiene propiedades antioxidantes y es muy beneficioso para controlar y aliviar los síntomas de los problemas gastrointestinales crónicos como estreñimiento y gastritis, además de funcionar como antiviral y antibacteriano.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - aloe vera

 

Orégano: mucho más que un simple condimento

Un ingrediente infaltable a la hora de comer una exquisita pizza, que mucho más tiene para ofrecernos. El orégano significa “la alegría de la montaña” y es utilizado para diversos remedios caseros desde hace miles de años.

Cuenta con una gran cantidad de propiedades que pueden ser de mucha ayuda para mejorar distintos aspectos del organismo. Algunas de las que más se destacan son sus propiedades digestivas y su gran capacidad de aliviar síntomas de resfriados y catarros.

Uribe Schwarzkopf -uSpots - plantas

 

 



Plantas que aportan a la salud emocional

 

Azalea

La cultura japonesa cree que la azalea es una planta que transmite buena suerte a partir de sus racimos florales. Sumado a ello, la ciencia habla de una especie que favorece a la concentración y a partir de eso, la retención de información y el conocimiento de las personas.

Uribe Schwarzkopf - uSpots-plantas


 

Caña de Bambú

Se trata de una planta de origen africano que colabora con la buena energía en todo el hogar. Es conocida también como una especie que atrae la fortuna y la buena suerte. 

Según el Feng Shui, el bambú de la suerte significa buena fortuna, salud y prosperidad. Además esta planta ayuda a activar las energías estancadas del hogar y aumenta el flujo de energía o chi. 

Uribe Schwarzkopf - uSpots - plantas hogar

 

 




Helecho

Se trata de una planta tendencia de estos últimos años, que no sólo aporta con su valor ornamental, sino que además al desprender humedad, es un buen aliado para mitigar la sequedad de todo el ambiente.

Es estupendo para decorar las habitaciones y así poder dormir mejor.

Uribe Schwarzkopf - uSpots -plantas



La naturaleza es sabia y todo lo podemos encontrar en ella. Plantas aromáticas, medicinales y comestibles que aportan a la plenitud de todo el hogar. Es hora de que enlistes todas estas especies y comiences a incorporarlas en tu casa para mayor bienestar.

 

 

Nueva llamada a la acción



Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa