Arquitectura joven y latina: 3 estudios que transformarán el 2022

Arquitectos latinoamericanos jóvenes y talentosos que marcan el camino a seguir para las grandes obras a nivel internacional.

Por Uribe Schwarzkopf el 12/29/21 8:16 AM

La arquitectura joven y moderna está pisando cada vez más fuerte en el mundo. Sus propuestas innovadoras, sus ideas arriesgadas y la frescura de lo nuevo, hacen que sus proyectos sean elegidos y deseados por muchas personas.

En Latinoamérica tenemos el orgullo de contar con muchos estudios de arquitectura liderados por jóvenes profesionales que se destacan continuamente en su afán de cambiar la manera de hacer las cosas.

Son estas nuevas personalidades del campo de la arquitectura, quienes resaltan con diseños, estructuras y materiales revolucionarios, que conllevan al logro de una arquitectura responsable, sustentable e innovadora. 

A continuación, 3 estudios de arquitectura joven que transformarán el 2022:





Estudio FLORA de Argentina

FLORA es un estudio de arquitectura de Argentina que basa su trabajo en la investigación, el registro y el ensayo. Trabaja de manera sumamente variable, explorando de manera genuina diversos campos, uniendo arquitectura, urbanismo y ciudad para lograr increíbles resultados que agraden a sus clientes por completo.

Se ubica en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires, desde allí se gesta el trabajo de diferentes profesionales y su práctica académica, donde se dedican a la producción, análisis e investigación, indagando sobre la ciudad y sus habitantes, todo para desarrollar proyectos conscientes socialmente y viendo hacia el futuro.

Su más reciente investigación es CHINAS CHINAS, un proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, el cual ha sido expuesto en diferentes ámbitos en Argentina, China y Estados Unidos.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - flora





Gabriel Rivera Arquitectos de Ecuador

Gabriel Rivera Arquitectos es un estudio de Ecuador que destaca por sus importantes proyectos que van desde diseños de interiores, remodelaciones, viviendas unifamiliares e importantes proyectos inmobiliarios.

Sus diseños encuentran inspiración en la genuinidad de cada uno de sus clientes, por lo que trabajan como un puente capaz de conectar y transformar sus sueños en concreta arquitectura.

Para Gabriel Rivera Arquitectos, la arquitectura es entendida como: “el resultado de fusionar las características del lugar con las necesidades del cliente, a través de un proceso de investigación y análisis.” 

De este proceso e interpretación, nacen resultados únicos, trabajados desde el alma, cuya finalidad es que las personas puedan sentirlos, habitarlos y vivirlos a partir de todos sus sentidos.

Uribe Schwarzkopf - uSpots Gabriel Rivera - Ecuador




Estudio BGP Arquitectura de México

BGP es un estudio de arquitectura mexicano, fundado por el arquitecto  Bernardo Gómez Pimienta en el año 2003. Allí nació un equipo de trabajo dedicado a desarrollar proyectos que varían entre edificios culturales, diversos desarrollos urbanos, residencias y una variada gama de mobiliario y productos de diseño.

Este dedicado estudio cuenta con obras presentes en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Entre los más destacados se pueden nombrar la Escuela Nacional de Teatro-CNA, el Hotel HABITA y la renovación del Teatro de los Insurgentes.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - BGP estudio




Nuevas maneras de ver, interpretar y componer un mundo que se amolda, cada vez más, al confort de las personas y las necesidades del ambiente. Estudios de arquitectura que transformarán de manera consistente este año y abrirán paso a una nueva era de la construcción.

Nueva llamada a la acción



Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa