MVRDV: creadores de lugares felices para un futuro mejor

Un estudio de arquitectura que construye legados alrededor del mundo a través de conceptos modernos y vanguardistas.

Por Uribe Schwarzkopf el 10/27/20 3:03 PM
MVRDV - Uribe Schwarzkopf

Un estudio de arquitectura que hace del mundo su espacio de creación, ofreciendo trabajos inigualables que nacen de conceptos verdaderamente modernos, sustentables e innovadores.

MVRDV nació de la mano de Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries en el año 1993, en Rotterdam, Países Bajos. Se trata de un estudio de alcance global, que busca ofrecer soluciones a problemas arquitectónicos y urbanos.

Arquitectos, diseñadores y miembros del equipo conciben cada uno de sus proyectos a partir de un proceso multidisciplinario y aplican a los mismos, los más altos estándares tecnológicos.

Trabajan a partir de un método puramente colaborativo, basado en la investigación, involucrando a los clientes, partes interesadas y expertos de una amplia gama de campos desde el inicio del proceso creativo. Esto trae como resultados proyectos ejemplares, capaces de permitir que ciudades y paisajes se encaminen hacia un futuro mejor.

MVRDV es mucho más que un estudio de arquitectura, se trata de un equipo que trabaja arduamente en la producción de diseños y estudios de campo en la arquitectura, el diseño de paisaje y el urbanismo propiamente dicho.

 

 

Uribe Schwarzkopf- USpots - MVRDV

 

 

Investigación y creación

Para MVRDV la combinación de práctica e investigación es imprescindible y es la raíz en el funcionamiento interior de su equipo. Es por ello que desde sus inicios, hace más de 25 años, su equipo de trabajo se dedica de manera incesante a todo ejercicio de investigación, financiado por diversas entidades públicas y privadas. Como resultado de estos exhaustivos estudios, surge la variedad de publicaciones que tienen hoy en día: FARMAX, Costa Ibérica, The Region Maker, Clímax, MetaCity, KM3.

Los resultados concretos, más allá de sus publicaciones, son la creación de edificios verdaderamente ejemplares y planos urbanos que prometen un desarrollo óptimo y sustentable para las ciudades del mundo entero.

Los primeros proyectos de MVRDV fueron la sede de la emisora pública neerlandesa VPRO y las viviendas WoZoCo para ancianos en Ámsterdam, construcciones que les dieron un importante reconocimiento internacional, que les permitió escalar de manera exitosa y gradual hacia proyectos e intervenciones en todo el mundo, recibiendo innumerables premios y galardones.

Entre los proyectos que más se destacan se encuentran: el Edificio de viviendas Silodam, en Ámsterdam, el Centro de negocios Flight Forum Eindhoven, el Edificio de Viviendas Mirador, en Madrid, el Pabellón para la Trienal de Arte de Niigata y el Palacio de la Biodiversidad del Fórum 2004.

Este importante y reconocido equipo de arquitectos comprende como herramienta esencial la capacidad de organización urbana, un instrumento fundamental de prevención de expansión y consumo de tierras naturales.

 

Uribe Schwarzkopf - MVRDV - USpots

 

“Para nosotros todo es urbanismo y, al mismo tiempo, el urbanismo es un dispositivo que permite que la sociedad se desarrolle más, se vuelva mejor, más verde y más social.”

 

MVRDV se encarga de crear espacios tanto para vivir y trabajar, como también para jugar. Se trata de un conjunto de arquitectos que busca revolucionar todos los aspectos de la vida humana. Ofreciendo mejores ciudades, agradables y cómodos espacios de trabajo, hogares deslumbrantes y los mejores espacios para disfrutar de cada momento de la vida.

 

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa