Qué hacer en junio de 2022 en Quito

Llegó la mitad del año y aquí  estamos con la cartelera de eventos en Quito para este mes. 

Por Uribe Schwarzkopf el 6/1/22 1:31 PM

Junio es un gran mes para disfrutar del entretenimiento, la cultura y los eventos en Quito. Hay música, arte, humor para descubrir y compartir con quienes más queremos. 

Tener nuevas experiencias no solo entretiene, también enriquece nuestra visión del mundo, nos hace más empáticos e impulsa nuestra creatividad. Revisa esta agenda de eventos en Quito en junio de 2022 y busca algo que te inspire. 

Seguro lo encontrarás.  

 

Guardarraya, la banda quiteña que emociona con su música

Guardarraya es una de las bandas más importantes de la escena musical quiteña. Su sonido está influenciado por el rock, el pasillo, el albazo y la cultura popular ecuatoriana. 

Después de un par de años con muy  pocos conciertos, vuelven a emocionar con sus profundas canciones. 

El encuentro será el 18 de junio en el Club la Campiña de Quito. Incluye las presentaciones de Sergio Sacoto y Can Can, dos actos muy reconocidos por los amantes de la música local. 

Uribe Schwarzkopf-junio -agenda

 

 

Ricardo O'Farrill, un comediante de Netflix y Comedy Central en Ecuador

El reconocido comediante mexicano, Ricardo O'Farrill visitará Ecuador por primera vez como parte de la gira de su nuevo show de stand up comedy, Falacia

O’Farrill cuenta con varios hitos en su carrera. Ha llenado las plazas más importantes de la comedia mexicana, filmó dos especiales en Netflix, dos especiales en Youtube y es presentador  del programa Nam Nam extravaganza y el podcast Neurosis y Ánimo.

Se presentará por única vez en Quito el 24 de junio en el Teatro Casa de la Música.

 

 

InConcerto presenta música clásica en lugares inesperados

La plataforma cultural InConcerto presenta Música Ocupa, un festival anual de música clásica.

A través del encuentro de instrumentistas provenientes de distintos países, artistas locales, y públicos diversos, el festival saca la música clásica de sus espacios tradicionales —salas de conciertos y teatros— y la lleva a recorrer la ciudad.

La sexta edición de Música Ocupa tomará lugar del 11 al 30 de junio. Este año, el festival ocupará hospitales, mercados, plazas, sitios patrimoniales y lugares urbanos en desuso ubicados a lo largo de la ciudad, de norte a sur.

Sigan la página del evento para estar al tanto de toda su variada propuesta.

Uribe Schwarzkopf-junio-agenda

 

 

La mirada de Angélica Arbulú

La Alianza Francesa de Quito presenta Warmi, historias de mujer en su Galería de Arte como parte de la exposición Warmis en Ubuntu

Esta selección de fotografías de Angélica Arbulú (México, 1973), nos convierte en espectadores de la cotidianeidad de mujeres a través de cuatro continentes. 

Con esta serie, Arbulú  busca reconocer el rol de la mujer en sociedades donde a menudo es a la vez adorada y silenciada. Capturar su resiliencia, y esa rebeldía silenciosa que se expresa a por medio de acciones cotidianas.

 

 

Anamaria Chediak presenta su visión del mundo en la galería N 24

La fotógrafa Anamaria Chediak se formó en Boston y Madrid. Su pasión por las imágenes le ha permitido entregarse a proyectos artísticos, editoriales y publicitarios. Ha publicado varios libros entre los que se encuentran: África, Gestos Jondos, Bloom y El Escondrijo del Toro.

Su obra se expondrá en la galería N24 desde la segunda mitad de junio del 2022. 

cultura-junio-agenda

 

 

Teatro Nacional Sucre presenta “Ushay, mujeres que revelan el camino”

Ushay es un grupo de artistas que exploran el encuentro entre la música, la palabra y el movimiento. Su trabajo conecta lo ancestral y lo contemporáneo. El grupo está conformado por Natalia Luzuriaga, Justina Siksnelyte, Andrés Noboa y Ulisses Martínez. 

Su repertorio está inspirado en los mitos de distintas culturas del mundo y cómo estos reflejan la “sabiduría arquetípica femenina”.  El concierto se presentará en el Teatro Nacional Sucre el 11 de junio. Compra tus entradas con anticipación.

 

 

8ymedio

El cine 8ymedio trae en junio, como todos los meses, lo mejor del cine ecuatoriano e internacional. 

Everything Everywhere All at Once

Esta película cuenta la historia de una anciana migrante que tendrá que salvar el mundo explorando universos paralelos y vidas pasadas. Aunque el argumento suene disparatado, ha recibido muchos elogios por entretener y emocionar. 

cultura-cine-quito-junio

 

In the mood for love

Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio donde conoce a Li-zhen, una joven recién casada. Juntos crean un mundo íntimo en el que el amor, la culpa y la ciudad crean una película clásica

Esta es una exploración bella y triste sobre el dolor, la pérdida y el deseo. En junio tienes la oportunidad única de verla en 35mm.

 

 

Estas solo son algunas de las muchas opciones que nos ofrece Quito. El intercambio de ideas, la creatividad y el entretenimiento llenan las calles de esta ciudad que construimos cada día. Junio es un gran mes para disfrutar. 

 

Sigue navegando

Cultura

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa