¿Qué hacer en Quito en septiembre de 2022? Te dejamos una lista

 

La agenda cultural del mes.

Por Uribe Schwarzkopf el 9/5/22 2:15 PM

Llega septiembre y en Quito hay muchas oportunidades de diversión y descubrimiento. Diversas propuestas de música, cine, pintura y comedia animan a la ciudad y a sus habitantes.

Cada una de las opciones en esta agenda son ventanas para descubrir nuevas ideas y horizontes.   

 

 

Palangre de Milka Segovia- Galería N24 

La Galería n24 es uno de los espacios culturales más importantes en la ciudad. En sus instalaciones se presentan artistas contemporáneos del Ecuador y del mundo. En septiembre, sus visitantes podrán conocer la obra de Milka Segovia.

Palangre, como se llama la exhibición, aborda los problemas medioambientales de las Islas Galápagos. Se enfoca en los efectos de la pesca a gran escala, llevada a cabo principalmente por empresas extranjeras. La obra toma como punto de partida la lectura cartográfica de las rutas pesqueras y critica los impactos de la sobreexplotación en la naturaleza.

n24-quito

 

 

CLAPTONE - La Fiesta de las Máscaras
(Evento para mayores de edad)

El DJ y productor alemán Claptone es mundialmente conocido como uno de los personajes más visibles en la escena de la música electrónica. El artista es inconfundible por la máscara dorada y los guantes blancos con los que se presenta. 

El 23 de septiembre, en el Centro de Convenciones Teleférico, Claptone presentará la Fiesta de las Máscaras. Un eventó que combina la estética de los carnavales de Venecia con el sonido y las luces de las mejores fiestas de Ibiza. 

 

 

Festival Música Ocupa 

La música de Mozart, Bach y otros compositores canónicos sonará con fuerza en Quito gracias al Festival Música Ocupa. 

Hasta el 21 de septiembre, esta iniciativa organizará conciertos y conversatorios en espacios inusuales. El palacete de la Cancillería, el Complejo Arqueológico de Tulipe y el Auditorio del Colegio de Arquitectos son algunos de los lugares elegidos. No te lo pierdas.

septiembre-quito

 

 

Daniel Sosa - Semiformal

El comediante mexicano Daniel Sosa es uno de los más reconocidos de la escena del stand up comedy en su país. Sus monólogos en Netflix y YouTube tienen cientos de miles de reproducciones y le han llevado a realizar giras por todo México y Latinoamérica.

Este 16 de septiembre, Sosa se presentará por primera vez en Ecuador en la Cámara de Comercio de Quito. Semiformal, como se llama su show, aún no está disponible en ningúna plataforma digital. Esta es la oportunidad para verlo por primera vez y reír con su comedia. 

 

 

Cine 8 y medio

El Cine 8 y medio siempre ofrece películas nacionales e internacionales imperdibles. En sus salas, miles de personas a lo largo de los años, se han conmovido con las historias proyectadas sobre las pantallas. Este mes trae estrenos imperdibles.

 

¡NOP!

Esta película, dirigida por el aclamado director Jordan Peele, cuenta la historia de dos hermanos que intentan proteger su patrimonio familiar de un enemigo escalofriante. Su conocimiento sobre animales salvajes les ayudará a sobrevivir y registrar algo que nadie ha podido registrar antes. 



El Rezador 

Esta película ecuatoriana dirigida por Tito Jara cuenta una historia de fe, mentiras y manipulación. Todo gira alrededor de una niña que afirma tener visiones místicas. Un estafador, interpretado por el actor Andres Crespo, encuentra la forma de ganar dinero con esta situación sobrenatural. 

cine-agenda

 

Antropoceno

A través de la magia del cine, los creadores de esta película nos llevan por un recorrido global en el que podemos descubrir la huella de la humanidad. China, Alemania, Rusia, Australia y Chile son algunos de los países en los que Antropoceno muestra el momento crítico que vive este planeta. 

Es el momento de abrir las puertas y las ventanas para ver todo lo que ofrece la vida. El arte, la cultura y el entretenimiento son maneras de salir de nuestra rutina  explorar horizontes. En septiembre, vivir en Quito es una oportunidad.

Nueva llamada a la acción

 

Sigue navegando

Cultura

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa