Rituales de limpieza para el 2022

La mejor manera de llegar al 2022 en armonía y tranquilidad, ofreciendo espacio a nuevos y mejores proyectos.

Por Uribe Schwarzkopf el 11/19/21 8:45 AM

Es algo increíble, pero ya se aproxima otro fin de año, otro cierre de ciclos, un nuevo comienzo… Por ello, prepararse para recibirlo de la mejor manera posible es una tarea que puede ofrecer prosperidad a este 2022 venidero.

Hacer una pausa, replantearse formas y hábitos, cambiar y quitar aquello que ya no sirve o no coincide con lo que hoy nos representa, forma parte de una tarea de limpieza absoluta, dedicada a cada aspecto de la vida, incluso al hogar.

Solemos olvidarnos de lo importante que es incluir al hogar en esta transición de limpieza y purificación, siendo algo fundamental, ya que un hogar limpio y cuidado genera prosperidad y éxito en cada aspecto de la vida.

El espacio que habitamos se encuentra en total sincronía con nosotros, lo que suceda allí adentro incide en nuestro bienestar y, lo que le suceda a nuestra salud también se refleja en nuestra casa. Es así como todo se encuentra conectado, por lo que ofrecer el tiempo necesario al orden de cada espacio de la vivienda, es una tarea fundamental en el mes de diciembre.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Limpieza fin de año

 

Ordenar y limpiar permiten que el año entrante inicie sin energías negativas y malas cargas que se acumulan cuando existe el desorden. Por ello, no hay nada mejor que comenzar este nuevo ciclo con tu casa impecable. Para ello, ten en cuenta estas recomendaciones:

 

 

Despeja todo el desorden visual

La tarea principal de esta limpieza es iniciar ordenando los lugares más visibles del hogar. Con las prisas y el paso del tiempo, vamos acumulando o desordenando los espacios más accesibles, es por ello que empezar despejando y desempolvando las repisas, los baños, la cocina, ordenando los libros y adornos, organizando escritorios y tirando o reciclando papeles que ya no necesites, es la primer acción a realizar.

Uribe Schwarzkopf - Limpieza fin de año

 

 

Recicla o regala aquello que ya no utilizas

Dejar atrás lo que uno ya no utiliza o necesita, no sólo permite dejar de acumular, sino además te hará sentir  mucho más ligero y te ayudará a darle claridad a cada espacio de la casa.

Hacer una limpieza minimalista vendrá muy bien para todo tu entorno. Además, piensa que puedes reciclar y reinventar aquello que ya no uses, o algo mucho mejor, puedes donarlo a quienes más lo necesiten.

Uribe Schwarzkopf -uSpots-Limpieza fin de año

 

 

Reordena tus muebles

El simple hecho de reordenar los muebles en el hogar, ofrece una sensación de frescura y renovación absoluta. Jugar con los espacios y brindar nuevas formas a cada sala es una tarea verdaderamente gratificante y hasta divertida, haciendo de la creación y la inspiración las herramientas predilectas.  

Uribe Schwarzkopf- Limpieza fin de año

 

 

 


Limpia el armario

Limpiar el armario de ropa es agotador, pero su resultado se vuelve verdaderamente satisfactorio y liberador. Decirle adiós a aquellas prendas que ya no utilizas y ofrecerles una segunda oportunidad organizando una feria o donándolas, es el plus que necesitas para pensar que esta tarea es algo increíblemente gratificante.

Tus prendas del pasado, te permitirán ver cómo has cambiado y como toda tu personalidad se encuentra en constante transición y crecimiento. Hazle espacio a esas nuevas cosas que te identifican y te ayudan a ser más auténtico día a día.

Uribe Schwarzkopf-uSpots - Limpieza fin de año


 

Haz una limpieza de toda la cocina

Es fundamental la limpieza de la cocina. Esto por diversos motivos, pero principalmente, porque se trata de uno de los lugares que más sucio puede llegar a estar, principalmente en esta época, donde fin de año atosiga por la cantidad de tareas por cumplir y se combina con ese espíritu de chef que nos lleva a querer agasajar a nuestros amigos, compañeros de trabajo y familia en eventos de despedida de año.

Limpiar a fondo cada estante, cada vajilla y cada rincón de la cocina ofrecerá a este espacio una sensación de armonía y frescura absoluta.

Uribe Schwarzkopf- uSpots -limpieza 2021

 

 

Haz una limpieza espiritual y simbólica

Es vital darle un cierre a esta limpieza que consta de reciclar, reordenar, reutilizar, donar y desechar.  Al uso de diferentes químicos de limpieza y al arsenal diario de productos y elementos como escobas, esponjas, etc., es importante agregarle la limpieza espiritual a partir de ricos aromas.

Todo tiene que ver con todo, y para  lograr una limpieza realmente abarcadora es importante tener en cuenta todos los aspectos de la salud de un hogar, incluso los espirituales. Para ello, contar con sahumos, sahumerios, velas aromatizadas e incienso, le darán el toque final que tanto necesita una vivienda para despedir el año y con ello las malas energías.  

Uribe Schwarzkopf-Limpieza fin de año




Este ritual de limpieza es esencial porque elimina la suciedad del año viejo, permitiendo comenzar el año nuevo con prosperidad, salud y espacio para todo lo bueno. ¡Manos a la obra y a trabajar por un 2022 alucinante!

Nueva llamada a la acción

 

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa