MAD: por fuera de lo establecido

 

Un estudio de arquitectura y diseño que sabe lucirse siempre ante el mundo a partir de creaciones que van más allá de los límites.

Por Uribe Schwarzkopf el 10/28/21 9:59 AM
Uribe Schwarzkopf - uSpots - MAD

Si algo ha dejado en claro MAD en el transcurso del tiempo, es que no tiene ningún tipo de límite establecido. Sus increíbles diseños futuristas de la mano de su fundador Yansong deleitan a las personas a nivel global.

Esta vez, el escenario se vuelve atrevido y su proyecto verdaderamente intrépido. The Star: el nuevo y ambicioso desarrollo de MAD se ubica frente a Sunset Boulevard y Harold Way en pleno Hollywood. 

Se trata de una excéntrica torre repleta de vegetación, inspirada en las formas curvilíneas del Observatorio Griffith, Capitol Records Building, Hollywood Bowl y Cinerama Dome, la cual ofrecerá una novedosa tipología para las oficinas del futuro.

The Star es el plan maestro que se está creando para convertirse en un ícono de Los Ángeles, pasando a formar parte de su paisaje social y natural.

Uribe Schwarzkopf - uSpots- MAD

 

 



El nuevo símbolo de Los Ángeles

El proyecto valuado en 500 millones de dólares, se trata de un edificio de oficinas de 22 pisos con niveles de jardín abiertos en los pisos 10 y 17 y una terraza con restaurante. Además de un tranvía que, al terminar la obra, recorrerá toda la torre hacia arriba, abajo y los dos lados de la misma.

Todo su perfil curvo es ajardinado por completo, incluyendo varios jardines que se encuentran en los costados de la torre. Cuenta también con diversos espacios verdes en sus variadas terrazas. 

The Star cuenta con cuatro niveles de follaje que invitan a las personas a conectar con la naturaleza de una manera profunda y personal. 

En cada uno de ellos se podrá compartir espacio con diferentes especies de árboles, helechos, enredaderas y pastizales que suavizarán una pendiente desde Sunset Boulevard hasta la base del edificio.

En el punto más alto, The Star culmina con una perfecta terraza en forma de cúpula similar a un terrario, donde comparte espacio un restaurante. Desde allí brinda las mejores vistas de la cuenca de Los Ángeles. 

Toda esta combinación de vegetación, colores, texturas y aromas nacen del enfoque que Yansong ideó para este magnífico proyecto el cual centra su diseño en  la luz natural, el aire libre y diversas características destinadas a mejorar el bienestar físico y emocional de los empleados que trabajen allí.

Se trata sin duda de un estudio que no deja escapar ninguna oportunidad de lucirse y llevar más allá cualquier concepto de arquitectura. 

Uribe Schwarzkopf -uSpots-MAD


 

 

Llega MAD a Ecuador de la mano de Uribe Schwarzkopf

En Uribe Schwarzkopf nos deleitamos aprendiendo de ejemplos icónicos del diseño y la arquitectura y nada nos apasiona más que fusionar nuestro trabajo con equipos verdaderamente excepcionales.

Es por ello que muy pronto la alianza MAD junto a Uribe Schwarzkopf se hará realidad en Ecuador. Buscando ofrecer modernidad, futurismo, y calidad de vida para los habitantes, a partir de un diseño prometedor.

 

Creemos y apostamos al progreso del país y a la positiva transformación del skyline de Quito. Próximamente nuestro trabajo junto al estudio de arquitectura referente a nivel internacional MAD Architects, pisará fuerte y dejará su huella a través de una arquitectura mundial en la capital, Quito.

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa