Una mujer que inspira: Patricia Bravo

Patricia Bravo es una mujer apasionante, una mujer que inspira y con la cual nos aliamos junto a Uribe Schwarzkopf.

Por Uribe Schwarzkopf el 7/27/21 12:00 PM

Una mujer que inspira, que con sus palabras transmite paz, que disfruta de la armonía, de la naturaleza y de los detalles. Una mujer de las de verdad.

Su hija, su familia, su país y sus ganas de aportar tanto al planeta como a la gente que trabaja con ella para crecer y aprender, es lo que constituye a Patricia Bravo, quien ha hecho de su negocio una diversión y a la vez una actividad que aporta al cuidado de la Tierra. Cuencana de sepa (Cuchil), Patricia es la propietaria de Dream Home Ecuador, un negocio especializado en muebles para espacios exteriores.

Uribe Schwarzkopf-uSpots-Patricia Bravo

 

“Me encanta crear cosas, trabajar con la gente de los talleres, dibujar con ellos las ideas y llevarlas a cabo”, eso es Dream Home Ecuador, cuya líder es Patricia, una Ingeniería Comercial con mención en Finanzas de la Universidad Católica del Ecuador, que decidió independizarse en el 2015 buscando tener un negocio propio, y como siempre le gustó el diseño y la arquitectura, “encontré una forma de estar cerca de los espacios habitables iniciando mi negocio de muebles con un enfoque hacia exteriores y manteniendo una línea de buen diseño, excelente calidad y garantía”. 

Actualmente el 70% de lo que ofrece la tienda es importado y un 30% de producción nacional, siendo este último uno de los más importantes proyectos, pues en todo lo que hacen usan materia prima que proviene 100% del reciclaje, “nosotros aportamos un poquito a cuidar el planeta y dar trabajo a mano de obra local, siempre cuidando la calidad y el diseño”.  

Desde muy pequeña, cuando Patricia iba con su madre al supermercado, siempre leía las revistas de diseño, arquitectura y decoración, y al revisar los artículos sobre casas, espacios y ambientación, supo que eso le apasionaba.

“Esto alimentó mi anhelo de tener un negocio propio y me incliné por abrir una tienda de muebles para exteriores de gama media-alta, ya que había hecho un estudio de mercado en el que identificaba que solo había gama baja y gama muy alta”.

Al inicio ella se abasteció 100% con productos importados, pero ahora ya está elaborando productos locales a la medida y el gusto de cada cliente. Esto llena de orgullo a esta empresaria cuya fortaleza radica en el uso  de materia prima 100% ecológica para producir sus muebles.

Uribe Schwarzkopf- uSpots- Patricia Bravo

 

“Definitivamente nuestra mayor la fortaleza  es contar con una sociedad basada en una amistad de muchos años con la empresa que recicla, quien viene a ser nuestro único proveedor de materia prima, lo que nos permite personalizar con mucha minuciosidad para que este hilo, producto final del reciclaje, sea exactamente lo que se requiera para cada proyecto”, todo esto acompañado del cuidado en los acabados, la calidad y la garantía.  

Esta filosofía de trabajo que caracteriza a Dream Home los ha convertido en un aliado importante para Uribe Schwarzkopf, pues el respeto al medio ambiente, al ser humano, a la calidad de trabajo y a la excelencia hacia los usuarios finales, son principios fundamentales y compartidos entre ambas empresas, es así que Patricia lleva ya 5 años aportando con su talento a los diversos proyectos de Uribe Schwarzkopf.

“Reconocemos en Uribe Schwarzkpof una empresa líder, vanguardista que aporta a la urbanidad de una ciudad con una arquitectura de gran nivel, apadrinada de los mejores arquitectos del mundo. Conjugar nuestras piezas con los espacios de esta constructora nos representa un reto y a la vez nos llena de orgullo pues sabemos que esta empresa inmobiliaria no coloca piezas que no estén estrictamente seleccionadas o que no armonicen con el concepto de cada proyecto”.

Se pueden ver sus aportes en Oh!, en Aquarela, Aurora, Iqon y Botániqo, “con piezas que son elaboradas siguiendo estrictamente las selecciones de diseño y color e incluso el tipo de fibra que se adapta a cada proyecto”, señala Patricia.

 

Las metas

A corto plazo: introducir algunas líneas adicionales que usen materiales orgánicos o reciclados. Líneas como lámparas, macetas, elementos decorativos y utilitarios. 

A mediano plazo: lanzar la línea de muebles OUTDOOR para espacios URBANOS que serán elaborados 100% con materiales que provienen de reciclar plástico y tetrapack. Una línea acorde a las tendencias internacionales. 

A largo plazo: ser productores para el mercado nacional e internacional. 

pati 5

 

 


Patricia de cerca...

 

Armonía

Es poder disfrutar de mi trabajo y a la vez compartir el tiempo con mi hija. Ver crecer mi negocio y verla crecer a ella.

 

La casa de sus sueños 

Es una casa en la montaña, rodeada de árboles y con huertos para cultivar mis propias hortalizas. 

 

Un mensaje para todos 

Hagan lo que les haga felices. No tengan miedo cuando las cosas vayan mal, no dejen de intentarlo y miren para adelante. 

Uribe Schwarzkopf-uSpots- Patricia Bravo




Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa