Uribe Schwarzkopf: La realidad superó a los sueños

Somos mucho más que una constructora, construimos los mejores edificios para el desarrollo de Quito y hacemos de los sueños una realidad.

Por Uribe Schwarzkopf el 4/19/21 9:01 AM
La realidad supero a los sueños - uribe schwarzkopf

Nuestra historia es nuestra mejor garantía. Llevamos medio siglo de arduo trabajo, de metas cumplidas, de sueños construidos alrededor del ser humano y la comunidad. La confianza entre ustedes y nosotros no es un intangible, es algo concreto que puede verse en cerca de 200 obras construidas a lo largo de 47 años. 

 

Y seguimos creciendo juntos

Hemos innovado en el diseño y construcción de propiedades, que se adaptan al estilo de vida propios de un mundo en constante transformación. El ser humano, el diseño, el progreso y el urbanismo saludable son nuestros pilares. La confianza, la materia prima que nos permite dar forma al futuro juntos.

Somos catalizadores de cambios positivos, el motor del progreso de nuestra ciudad y el país; queremos que sean el hogar, el lugar de trabajo y el futuro de nuestras familias.

Existe un legado indiscutible que nació hace casi medio siglo, una manera de trabajar, con esfuerzo y responsabilidad, alrededor del ser humano, la comunidad y el cuidado al medio ambiente. Son pocos los que logran generar la confianza que hoy nos permite construir juntos lo más importante para todos, su hogar y su patrimonio.

Cada edificio de Uribe Schwarzkopf está marcado por la innovación y la creatividad, ya que constantemente buscamos liberarnos de los paradigmas establecidos. Trabajamos con reconocidas firmas internacionales de arquitectura y diseño, incluidas Arquitectónica - Bernardo Fort-Brescia (Perú-Miami), YOO (Londres), Philippe Starck (París), Marcel Wanders (Ámsterdam), Carlos Zapata (Venezuela-Miami), Jean Nouvel ( Francia), Moshe Safdie (Canadá-Israel), Bjarke Ingels, BIG (Dinamarca), Tatiana Bilbao (México), para crear edificios extraordinarios.

Conocer más

 

Uribe Schwarzkopf - uSpots-

 

Durante muchos años Uribe Schwarzkopf ha venido apoyando el desarrollo de Quito; más allá del diseño y construcción de propiedades y viviendas, para nosotros es importante que las comunidades y la cultura local prosperen. Hemos apoyado de manera permanente proyectos que están a la vanguardia de la cultura, desde el cine hasta incubadoras de emprendimientos tecnológicos. Hemos impulsado iniciativas para fomentar una construcción más sostenible en la ciudad, y acciones que promueven una sociedad más equitativa, como nuestro programa Mujeres de Altura.

Queremos mostrar nuestra esencia con un rostro fresco. Porque en Uribe Schwarzkopf creamos oportunidades para que las personas hagan de la ciudad su hogar, donde puedan conectarse, pertenecer y crecer.

Nuestra misión es construir Quito hacia arriba y hacia adelante, como una ciudad capital en el Centro del mundo.

 

 

 

Los valores que nos inspiran

 

Humano


Para Uribe Schwarzkopf el ser humano es el eje de todas nuestras acciones. Es por ello que construimos edificios vanguardistas y de la más alta calidad con la finalidad de permitir que las personas puedan comprar propiedades a través de ingeniería financiera, convirtiéndose en dueños de ese hogar que tanto soñaron.

Dedicamos todo nuestro esfuerzo a crear viviendas, edificios, comunidades y barrios capaces de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Además buscamos mantener un vínculo estrecho con las personas que habitan Quito, a través de diferentes propuestas e iniciativas, y de esa manera contribuir al progreso social. ¿Cómo? ofreciendo los estándares de calidad más altos en términos de desarrollo en cuanto a nuestros edificios y aportando a la generación de un impacto social sumamente positivo a través de proyectos tales como:

 

  • Mujeres en Altura

Un programa que busca capacitar a mujeres vulneradas para trabajar en la industria de la construcción. A través de esta iniciativa, ofrecemos capacitaciones y oportunidades de trabajo en nuestras obras.

 

  • Lab US

Laboratorio Urbano Sostenible: un espacio emergente en propiedades vacantes de Uribe Schwarzkopf. Durante meses ofrecen a la comunidad de Quito un espacio gratuito de encuentro y actividades donde arquitectos, diseñadores, emprendedores sociales, artistas urbanos, entre otros, crean soluciones a los retos de sostenibilidad que enfrenta la ciudad. 

 

  • El Antiguo Pobre Diablo

Un espacio multifuncional, el cual Uribe Schwarzkopf ha revitalizado, dándole vida nuevamente luego de haber sido cerrado en el año 2017. Actualmente, alberga un restaurante especializado en comida del país (Terra), un espacio coworking (IMPAQTO) y una galería de arte (N24). 

 

  • Ochoymedio

Otro espacio que moviliza a Uribe Schwarzkopf y al que apoya e impulsa es OCHOYMEDIO, una fundación cultural de carácter privado que se dedica a la exhibición de cine alternativo, pero que también abre un espacio de encuentro cultural de diversas disciplinas artísticas.

Uribe Schwarzkopf-Uspots-1

 

 


Alianzas para la transformación

 

Diseño

Nos asociamos y construimos con arquitectos y diseñadores de renombre mundial, para inspirarnos en la creación de nuevos puntos de referencia. Algunos de ellos son: el ganador del Premio Pritzker, Jean Nouvel, con quien trabajamos en conjunto Aquarela. El reconocido arquitecto Bjarke Ingels y su equipo BIG, con quienes desarrollamos nuestros proyectos IQON y EPIQ; Carlos Zapata Studio, una galardonada empresa con sede en Nueva York, con quienes construimos Unique. 

Además, diseñadores de talla mundial como Philippe Starck y Marcel Wanders que aportaron toda su creatividad en nuestros edificios YOO Quito, YOO Cumbayá y Oh Residencias.

Compartimos con ellos conocimientos y experiencias con la finalidad de mejorar la calidad del diseño y la ejecución de nuestros proyectos enriqueciendo la industria local.

Nuestra labor es integral. Tenemos como objetivo mejorar la situación de vida no sólo de nuestros clientes, sino también de nuestro equipo de trabajo y sobre todo de la población de Quito,  a partir de un urbanismo saludable, responsable y eficiente.

Para ello, nuestro funcionamiento y trabajo se enfoca también en estudiar y poner en práctica diferentes medidas sostenibles, sustentables, eficientes y ambientales. Estableciendo y logrando de esta manera, diferentes credenciales ambientales que  avalan, protegen y estimulan nuestro compromiso y responsabilidad con la sociedad y su entorno. 

Uribe Schwarzkopf-uSpots-Oh

 

 

Desde y para la ciudad

Urbanismo saludable

Si existe algo que nos interesa cultivar, mantener y construir de manera constante es nuestro vínculo con la sociedad. En Uribe Schwarzkopf, nos encontramos siempre al servicio de la ésta, creando impactos positivos en el desarrollo urbano de Quito y sus ciudadanos.

Apoyamos a los barrios y comunidades a partir de servicios locales y culturales. Construimos alianzas con el municipio y empresas clave, emprendedores sociales y culturales garantizando así,  una estrategia coherente para el desarrollo urbano.

Entendemos y valoramos la vida en la ciudad. Somos creyentes de que el progreso se construye y es posible entre todos, por ello aportamos a enriquecer nuestra ciudad ofreciendo lo mejor que tenemos. 

Uribe Schwarzkopf - uSpots- Qorner

 

 

Vivimos el presente y trabajamos por el futuro

 

Progreso

Si bien sabemos el valor del presente y la importancia de disfrutar del ahora, somos conscientes de la responsabilidad de ello hacia el futuro.

Es así que buscamos generar en nuestros proyectos un equilibrio digno entre progreso y sostenibilidad. Queremos lograr impactos positivos en la sociedad y para eso es fundamental pensar en el mañana. 

Aquarela, One y Unique son algunos de los ejemplos más concretos de este valor que perseguimos, ya que fueron construidos bajo parámetros de ecoeficiencia. Estos edificios se enfocan en el uso de la luz natural, la reutilización inteligente del agua y la importancia de la sostenibilidad.  

Nuestros edificios fomentan el reciclaje, la movilización de bajo impacto, la reducción de residuos y una vida más sustentable. 

Construimos y desarrollamos edificios y comunidades a partir de un urbanismo sostenible y responsable, apostando al largo plazo y no sólo a beneficios inmediatos.

Buscamos cultivar un hábitat fértil para que la gente haga de Quito su lugar en el mundo, posicionándonos como catalizadores para una transformación constante y  positiva, como un motor de progreso para Quito.

Uribe Schwarzkopf- uSpots-

Conocer más

 

Somos una nueva generación de desarrolladores inmobiliarios que entiende que necesitamos pensar en el urbanismo y en la comunidad. Nos diferenciamos porque entendemos que nuestro rol fundamental es la integración de los valores en sinergia con el diseño arquitectónico, que destaca a las personas y está en servicio de quien lo habita.

Es por ello que en Uribe Schwarzkopf establecemos nuevos puntos de referencia arquitectónicos y ambientales para la ciudad. Permitimos que las comunidades y los vecindarios prosperen. Impulsamos programas sociales y culturales que mejoran la calidad de vida de quienes habitan en Quito y la hacen su hogar, su hábitat y su futuro.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa