Cupido asomado a la ventana. Ideas para celebrar San Valentín sin salir de casa

 

San Valentín es una buena excusa para celebrar a las personas que amamos. Aquí te dejamos algunas ideas

Por Uribe Schwarzkopf el 2/14/22 6:37 PM

Llegó el mes en que el mundo se propone celebrar el amor y la amistad. Estamos a pocos días de  San Valentín y quizá no lo has pensado, pero la mejor cita que podrías tener está en casa. 

Vivimos una época de restricciones por la pandemia del covid-19 y, además, ya sabemos que los restaurantes se repletan de gente que quiere celebrar con sus parejas. A veces toca reservar con mucha anticipación, o esperar para entrar; ya adentro, hay tanta gente que muchas veces nos resulta difícil incluso conversar. 

¿Pero qué tal si organizas una noche de San Valentín inolvidable en casa?

A continuación te decimos cómo hacerlo(Por favor, siéntete libre de aplicarlas cualquier otro día del año). 

 

 

Un clásico insuperable: el desayuno en la cama

Recibir el desayuno en la cama enternece. Por un lado, hace que el día arranque con una muestra de atención y de cariño, y por otro, ¿a quién no le gusta un buen desayuno? 

Si quieres ofrecer la versión agrandada de este detalle, empieza a prestar atención. 

Intenta incluir la comida favorita o el antojo más reciente de tu pareja. ¿Te ha pasado que a veces estás con muchas ganas de algo? ¿No te derretiría despertarte con ese olor en la mañana? 

Recuerda: la comida es una de las mejores maneras de decir te quiero.

San-Valentín-amor

 

 

Pequeños detalles, grandes significados

Si quieres, y puedes, dar un regalo elegante, nadie se va a enojar contigo. 

Pero los pequeños detalles cargados de significado llegan al corazón como una flecha. Una carta escrita a mano, un cuaderno de recuerdo o un dibujo no solo son objetos, sino verdaderos tesoros. El filósofo coreano Byung-Chul Han dice que en el mundo actual hemos dejado de valorar las cosas en su dimensión sentimental. 

Los objetos que se convierten en recuerdos adquieren otra dimensión, dice Han. Por eso, puedes llenar el día de pequeños detalles en lugares estratégicos de tu casa. Algo que hallar en la alacena, una foto en el libro que está leyendo tu pareja, podrían adquirir la dimensión espiritual de las cosas que se atesoran. 

A menudo, el tiempo y la atención son los presentes más valiosos qué podemos dar.

Una variación de esta idea es la de dar un regalo muy útil. 

Tu pareja te ha dicho que le duele la espalda, consíguele una silla especial ¿Te ha dicho que quiere aprender a pintar? Dale de regalo unas clases privadas. De nuevo, lo importante es haber prestado atención y haberte tomado tu tiempo para demostrar amor.  

San-Valentín-hogar

 

 

San Valentín, una oportunidad para jugar

No tienes que complicarte pero podrías organizar un juego para esta fecha. 

Tal vez puedes poner esparcir pistas amorosas que llevan hacia un gran tesoro. 

Una manera de hacer esto es con post-its o con cartas de baraja. En cada carta puedes poner una razón por la que amas a tu pareja —seguro encuentras más de 52 razones pero escoge las que más te gusten.

San-Valentín

 

 

Cita en casa 

La cita en casa puede ser una suma de todo lo propuesto e incluir un poco más.

Lo importante para lograr todo el potencial de esta idea es crear el espacio adecuado dentro de tu hogar. 

Esto no solo implica la iluminación, la decoración y todos los detalles que puedan agregarle magia al cuadro que estás creando. También es importante que tú y tu pareja se arreglen y reciban al amor como un invitado importante. 

Pueden ir más lejos con esta idea y organizar una cita temática dentro de casa. ¿Ambos aman Francia? Beban un buen vino escuchando Edith Piaf. ¿Les gusta el cine? Noche de películas. 

No se limiten: lo lindo de estar enamorados es que pueden jugar como si fueran niños. 

amor-festejo

Las ideas para celebrar al amor sobran porque cuando estamos enamorados todo es especial. Podemos lograrlo con algo elaborado como un viaje o con una sencilla cena mirando la ciudad. Con la persona adecuada, todos los días pueden parecerse a San Valentín. 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf Cultura

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa