El rol de la madera en los hogares: calidez y armonía

 

Madera: un elemento natural capaz de darle vida y calidez a cualquier hogar en cualquiera de sus variadas formas.

Por Uribe Schwarzkopf el 10/28/21 7:53 AM
Uribe Schwarzkopf - uSpots - Madera

La madera es, sin duda alguna, uno de los materiales estrella de los últimos años. Se trata de un elemento que se destaca por su elegancia y naturalidad, que aportan personalidad y calidez a los hogares.

Es un elemento que ofrece de manera instantánea tranquilidad y paz e invita a quedarse en la habitación. Ya sea en forma de mobiliario, en techos y suelos o en forma de accesorios y elementos decorativos, ofrece versatilidad y autenticidad por completo.

Definitivamente, se trata de una herramienta que puede cambiar por completo el diseño, la calidad  y la energía de un hogar. 

 

Un material noble y cálido

Pero ¿a qué se debe este rol fundamental en los hogares? Muy simple, se trata de un elemento que no entiende de modas, y eso ya es un beneficio en sí mismo, ya que en ese sentido se vuelve un componente atemporal e inmortal que encaja perfectamente con cualquier estilo decorativo, aportándole un toque distintivo al inmueble en el que se encuentre.

Tiene la valiosa capacidad de remitir a lo natural y lo auténtico. En este sentido, todo elemento compuesto por madera tiene la cualidad de hacer sentir bien a las personas, en armonía y sintonía con la naturaleza. 

De esta manera, produce una asociación directa con su materia prima: el árbol, que es fuente de vida. Esta percepción es muy valorable ya que aporta absoluto bienestar y favorece el agradable estadío en la habitación. Una sensación destacada por el Feng Shui, imposible de transmitir con otros tipos de materiales sintéticos.

Uribe Schwarzkopf- uSpots -madera

 



Beneficios de su utilización

Las características de este noble elemento lo vuelven sumamente útil y beneficioso en diferentes aspectos.  Por ejemplo, cuando la madera está bien tratada puede actuar como regulador de la humedad, ya que la absorbe o cede según las condiciones de su entorno. 

Esto automáticamente le permite crear ambientes más agradables y templados, brindando frescura en verano y calidez en invierno. 

Pero no se quedan ahí las bondades de la madera, también funciona como un importante aislante térmico. Sus características le permiten aislar el ruido exterior debido al acondicionamiento y absorción de las ondas sonoras. Estas propiedades térmicas y acústicas mejoran la calidad de vida dentro de la vivienda.

Y sumando cualidades positivas a este elemento natural, otros de sus beneficios radican en:

 

  • Su resistencia al tiempo y a la meteorología.

  • Su versatilidad de uso en el interior como en exterior.

  • Su estética.

  • Su accesibilidad y facilidad de mantenimiento.

  • Su posibilidad de ser moldeada y adaptable. 

Uribe Schwarzkopf-uSpots- madera

 

 

 

 

 

 

Muebles al natural: una verdadera tendencia

Los muebles en madera son los mejores aliados para darle un toque de personalidad a cada espacio. Brindando calidad, larga vida útil y un acabado perfecto.

En los últimos años, los muebles en madera lacada en blanco y al natural han sido trending topic entre los expertos en decoración. Esto se debe a que aportan una sensación de luz y limpieza a cualquier ambiente, algo que los hace ideales para diferentes espacios como dormitorios, baños, paredes y mobiliarios como escritorios, mesas, entre otros.  

Esta tendencia permite además jugar con diferentes tipos de estilos. Adaptándose sin problema alguno y logrando un acabado nórdico, bohemio o rústico, cualquiera que las personas deseen.

Uribe Schwarzkopf-uSpots-madera






La madera en todas sus infinitas versiones, es un material verdaderamente camaleónico, que trae consigo aportes sostenibles, saludables, económicos y sumamente estéticos al interior de los hogares.

Hazte amigo de este elemento y dale la personalidad que deseas a ese espacio único de la casa.

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa