Inversión segura: ¿casa o departamento?

A la hora de pensar en una inversión segura, es necesario analizar de manera detallada las opciones y responder ¿casa o departamento?

Por Uribe Schwarzkopf el 10/28/21 7:55 AM
Uribe Schwarzkopf - uSpots - Inversión segura

 

Una de las características principales en las que se detiene a pensar una persona a la hora de invertir en su primer inmueble es en la seguridad. Y, al tratarse de una decisión un tanto compleja se requiere de un análisis sumamente profundo y dedicado. 

Pensar en la compra de la primera vivienda nos lleva, automáticamente, a dos opciones: casa o departamento. Encontrar la alternativa que más se adecúe a las necesidades de las personas es una tarea compleja. 

En Uribe Schwarzkopf trabajamos día a día ofreciendo lo mejor en términos de calidad, bienestar y seguridad a todos los que nos eligen. Todo, porque comprendemos que la compra de la primera vivienda debe generar seguridad absoluta, ya que se tratará del hogar donde crecerá una familia.

 


Una decisión compleja, un resultado integral

En términos generales, una casa puede verse como la alternativa ideal para familias de todo tipo, en ella resaltan conceptos como tranquilidad y espacios verdes. Pero al observar más de cerca las características que ofrece una casa y las que ofrece un departamento, podemos llevarnos grandes sorpresas.

Al analizar las ventajas y beneficios es necesario hacerlo a partir de las variantes más importantes, como por ejemplo: la seguridad. 

Uribe Schwarzkopf - uSpots - Beneficios departamento

 

 

 

¿Una casa es más segura que un departamento?

Para obtener la respuesta es necesario analizar diferentes situaciones en las que un hogar puede verse expuesto o, incluso, más vulnerable.

Por ejemplo: las casas suman a la vida diaria privacidad, áreas verdes y tranquilidad. Tienen la potestad de decidir quién entra a ese hogar. Pero, por otra parte, son más complejas de resguardar ya que cuentan con varios accesos, lo que implica un costo de equipamientos en seguridad.

Y, aunque el sistema de seguridad cuente con alarmas, pensar en escenarios que involucren a la casa vacía por un tiempo prolongado, puede tener desenlaces poco favorables.

Un potencial robo es más probable en una casa que en un edificio. ¿Por qué? Pues a diferencia de una casa, un departamento cuenta con una sola entrada. Y si bien se puede considerar un acceso el ingreso general del edificio, este suele estar siempre custodiado por personal competente.

Además, contar con una sola puerta de ingreso al departamento permite de una manera más accesible, reforzar la seguridad para evitar cualquier inconveniente. 

En cuanto a dejar el hogar solo, nada deben temer quienes viven en departamentos. Esto, ya que los edificios en su mayoría cuentan con un acceso controlado y privado, cámaras de seguridad dispuestas en varios lugares, control de visitas y personal de seguridad. Todas estas características minimizan las posibilidades de inseguridad dentro del edificio. 

Uribe Schwarzkopf -uSpots-Beneficios departamento


 

Seguridad en espacios verdes

Es necesario volver a los atributos positivos de las casas vinculadas a áreas verdes, una característica que, en la compra de la primera vivienda, no debería dejarse de lado. Los espacios verdes en un hogar son fundamentales, ya que aportan al bienestar físico y mental de las personas y son un escenario ideal para el juego y crecimiento de los niños.

¿Cómo solventa este importante atributo un departamento? A partir de amenities. Los amenities y áreas libres de los edificios son una de sus características más valorables. 

Esto, ya que ofrecen diferentes propuestas didácticas y espacios para el arte, la salud y la relajación en zonas sumamente seguras y controladas. Ni los niños, ni los mayores que viven en un edificio tienen la necesidad de salir de él para disfrutar de nadar en una piscina, hacer gimnasia o jugar al aire libre. Todo ello es posible en un entorno seguro dentro del edificio.

Uribe Schwarzkopf - uSpots-Aurora

 



Comunidad segura = inversión exitosa

Vivir en un edificio es vivir en comunidad. Y, aunque el mito haga de esto algo negativo, analizando de la manera correcta, se pueden detectar múltiples beneficios como los anteriormente mencionados. 

Por tanto, al buscar seguridad como eje primordial de la compra de un inmueble, los departamentos, sin duda, son la mejor opción.

Como si fuera poco, pensar en priorizar la seguridad, trae consigo otras características de primer nivel, como por ejemplo: mayor seguridad = mayor valor del inmueble, mayor seguridad = mayor confort. 

Puntos elementales, si se trata de un inmueble que se proyecta como una verdadera inversión para toda la familia. Un departamento ofrece calidad de vida y un resguardo económico que se traduce en tranquilidad a futuro, cualidades imprescindibles al tratarse de la primera inversión inmobiliaria.

Uribe Schwarzkopf -uSpots -Beneficios departamento

descubre epiq

 

 

Uribe Schwarzkopf y su papel en una inversión segura

Si algo caracteriza a los edificios y departamentos de Uribe Schwarzkopf, son todos los atributos positivos mencionados. Los edificios cuentan con sistema de seguridad las 24 horas del día, sensores de movimiento y entrada privada hacia el lobby. 

Sumado a ello, una larga lista de amenities y áreas verdes que incluyen piscina, spa, kids room, gimnasio, terrazas, cine, entre otros, para utilizar dentro del edificio de manera segura.

En Uribe Schwarzkopf abarcamos todas las aristas posibles de seguridad y trasladamos el concepto al resultado que queremos brindar en todas las etapas de interacción con las personas.

Desde un inicio, en el instante en que las personas se acercan a nosotros por la compra de su primer hogar, ofrecemos seguridad a partir de una financiación transparente, accesible y adecuada.

Uribe Schwarzkopf - uSpots- inversión segura

Nos interesa que la seguridad sea de inicio a fin, que la tranquilidad de invertir en nuestros departamentos nazca desde el primer momento y se mantenga firme, para que la calidad de vida de las personas sea nuestro mejor resultado.  

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa