¿Por qué invertir en departamentos con movilidad inteligente?

La movilidad inteligente es uno de los aspectos más fundamentales para los desarrollos arquitectónicos y urbanos venideros.

Por Uribe Schwarzkopf el 8/19/21 11:54 AM
Uribe Schwarzkopf - Epiq - Movilidad inteligente

La continua evolución tecnológica y el desarrollo social están transformando la manera en que hasta ahora se proyectaban y construían los edificios de manera tradicional. 

 

En la actualidad existen puntos claves a la hora de construir en el caos de la urbanización, que tienen en cuenta la accesibilidad, sustentabilidad, movilidad y eficiencia de los proyectos arquitectónicos. 

Uribe Schwarzkopf - Movilidad inteligente

 

Hoy, se busca facilitar el estilo de vida de las personas y promover una actitud rutinaria más sana, equilibrada, confortable y amigable con el ambiente. De allí, que se hable de movilidad inteligente: la necesidad de desplazarnos cotidianamente bajo criterios de eficiencia, seguridad y sustentabilidad.

Smart Mobility o movilidad urbana inteligente, es la herramienta que surge para solucionar el abanico de problemas que devienen de la proliferación del uso de vehículos, especialmente automóviles y todo lo que eso significa: contaminación, tráfico, espacios repletos de vehículos funcionando con combustible fósil. 

Es por ello, que hablar de la inversión en departamentos con movilidad inteligente es hablar de sistemas inteligentes de transporte, capaces de solucionar y facilitar importantes aspectos de la vida cotidiana. 

La movilidad inteligente en departamentos, funciona como alternativa capaz de lograr ahorros ecológicos, energéticos, económicos y de tiempo, espacio vial y también perseguir el objetivo explícito de reducir la tasa de percances y accidentes viales.

Uribe Schwarzkopf- uSpots - Movilidad inteligente

 


Edificios con perspectiva de movilidad

Con la finalidad de lograr movilidad inteligente específicamente, en edificios, es que los más nuevos proyectos están construyendo bajo parámetros de eficiencia. Ofreciendo no sólo, buen acceso y movilidad para transportes públicos y privados, sino además circuitos y redes de ciclovías y caminerías, que acercan a las personas a puntos claves de servicios y productos. 

Se trata de edificios que incentivan a sus habitantes a reducir el uso de vehículos y llegar fácilmente a pie a diferentes lugares de forma sencilla y simple. Es aquí donde juega un rol sumamente importante la ubicación geográfica de este tipo de edificios.

Automáticamente, podemos utilizar como ejemplo el edificio EPIQ de BIG y Uribe Schwarzkopf, ya que funciona a la perfección como un edificio residencial con movilidad inteligente. ¿Por qué? Pues muy simple, cumple con parámetros claves:

 

  • Ubicación estratégica en el centro financiero de la ciudad de Quito.

  • Cercanía a enclaves fundamentales de servicios: restaurantes, tiendas, hospitales, parques naturales, escuelas, etc.

  • Cercanía absoluta al Parque La Carolina, el más importante espacio verde de la ciudad, que cuenta con diferentes zonas verdes y recreativas.

  • Fácil acceso para transporte privado.

  • Cercanía a la estación del Metro de Quito.

Uribe Schwarzkopf- uSpots -Movilidad inteligente



EPIQ: un edificio con movilidad inteligente

En la unión de dos grandes avenidas: Eloy Alfaro y República, se encuentra ubicado Epiq, un proyecto pensado para disfrutar de la accesibilidad al Parque La Carolina y a diversas comodidades y servicios que rodean el sector: restaurantes, cafeterías, centros comerciales. 

Se trata de una ciudad vertical en la que el esparcimiento y la vida diaria se integran de forma natural. Con fácil acceso vehicular y peatonal, amenities y un sector con todo lo necesario a pocos pasos del propio hogar.

Su ubicación es única, ya que se encuentra frente a la futura estación del metro y del parque La Carolina, zona que permite promover la reducción de movilización por parte de sus habitantes, y así fomentar la movilidad sostenible. De esta manera, los usuarios directos e indirectos se benefician de la cercanía del transporte público y del uso de bicicletas a disposición.

Además, la planta baja de Epiq  cuenta con locales comerciales y una variedad de equipamiento urbano que crean circuitos rodeados de vegetación, invitando al peatón a moverse a pie en todo el sector.

descubre epiq

Una vez más en Uribe Schwarzkopf demostramos un trabajo a la altura de las necesidades del mundo moderno. Respondiendo a las urgencias del desarrollo urbano, sin dejar de lado el confort y la vanguardia, pero sobre todo la calidad de vida sostenible y sustentable de sus residentes, de la comunidad y de toda la ciudad.

 

Nueva llamada a la acción

 

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa