Los 3 edificios más modernos de Quito

 

Quito es una de las ciudades más importantes del mundo, que alberga maravillosas obras de la arquitectura moderna internacional.

Por Uribe Schwarzkopf el 7/17/20 8:54 AM

 

Quito es una ciudad rica en múltiples aspectos, ubicada en el centro del mundo y consagrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga lo mejor de la cultura ecuatoriana y su progreso.

Nuestra ciudad se destaca por saber mantener un constante equilibrio entre nuestra historia y los avances de la modernidad. Atravesada por los paisajes más deslumbrantes, que hacen juego con los edificios más modernos, logra una conjunción perfecta entre pasado y futuro, en un presente que intenta brindar lo mejor para sus ciudadanos.

Aquí nace lo más elevado del diseño y la arquitectura vanguardista, ofreciendo no sólo comodidad sino también, figuras que conforman el paisaje de una ciudad que crece y se transforma día a día para ser una gran opción y brindar la mejor calidad de vida.

Se trata de una ciudad exclusiva, que alberga los diseños arquitectónicos más sorprendentes de todo Ecuador.

Uribe Schwarzkopf - EPIQ (5)

A continuación, presentamos los tres edificios que más saben representar el progreso, la elegancia y la vanguardia en la ciudad de Quito:

 

 

Qanvas

Qanvas es una obra maestra de 24 pisos que combina lo mejor de la vanguardia y la naturaleza endémica. Simplemente con observar su fachada uno puede encontrar lo mejor de los conceptos modernos en cuanto a arquitectura internacional.

Se trata de un edificio que fusiona de una manera sumamente orgánica el concreto, la vegetación y la madera. Lo que lo transforma en una pieza pura de elegancia.

Qanvas es un proyecto que aprovecha al máximo su ubicación geográfica y urbana. Tratándose de una zona estratégica de la ciudad, el parque La Carolina, que permite una conexión plena con los espacios más elementales de Quito.

Es un edificio que mantiene una figura elegante y esbelta gracias a la altura de sus pisos, que a su vez, se encuentra en plena armonía con el paisaje urbano. Sus primeros cuatro pisos alojan oficinas y áreas comerciales; los pisos superiores son de uso de vivienda y cuentan también con exclusivos amenities y áreas comunes, que gozan de vistas privilegiadas, vegetación y espacios exteriores.

Si algo destaca a Qanvas son sus espacios llenos de luz y calidez. Sus interiores logran acabados perfectos de modernidad que brindan constante confort y bienestar para sus habitantes.

 

Uribe Schwarzkopf - Qanvas (3)

descubre qanvas

 

 

IQON

IQON es el primer proyecto en la región que nace de la importante alianza con BIG, el estudio arquitectónico del danés, Bjarke Ingels. Se encuentra ubicado frente al parque La Carolina y a una de las principales estaciones del futuro metro de Quito. IQON es el primer edificio de uso mixto (residencial, comercial y oficinas) que recibió a nivel internacional la Certificación Preliminar EDGE (Excelencia en el Diseño para Mayores Eficiencias) otorgada por GBCI (Green Business Certification Inc.) en alianza con IFC (International Finance Corporation) del World Bank Group.

Se trata del edificio más alto de Quito, con 32 pisos de altura. Un verdadero ícono de la capital ecuatoriana. Su impresionante fachada consta de un jardín vertical que envuelve a todos sus habitantes.

Su infraestructura parte de 32 cajas de hormigón apiladas, que rotan proporcionando una vista privilegiada de toda la ciudad, creando además terrazas al aire libre para cada una de las viviendas.

En el nivel del techo, las terrazas con una piscina integrada ofrecen a los residentes otro lugar para relajarse con vista a la ciudad. Además, en la base de IQON, una serie de terrazas escalonadas crea una plaza pública abierta. Activada por espacios comerciales que permitirá a las personas descansar en la sombra.

 

Uribe Schwarzkopf - IQON

 

 

 

EPIQ

La arquitectura de EPIQ se inspira en la fusión perfecta entre los colores de nuestra tierra con la arquitectura moderna de primer nivel. Se trata del segundo proyecto de BIG en Ecuador.

Es un edificio de 25 pisos de uso mixto ubicado en la punta sur del parque La Carolina. EPIQ es una comunidad tridimensional, un edificio creado a partir de diferentes volúmenes y tamaños, que ofrece a los residentes variedad de espacios, paisajes y parques que hacen a su vida y desarrollo social en cuanto a trabajo y diversión.

Este edificio incluye oficinas, departamentos, subsuelos y locales comerciales. Además ofrece diversos amenities para el disfrute y confort de sus habitantes, todo en perfecta armonía con el paisaje y la naturaleza de Quito.

 

Uribe Schwarzkopf -EPIQ (3)

descubre epiq

 

 

“El centro histórico de Quito, con sus aceras de espiga roja, es un bombardeo de formas, geometría, tipografía y color. En el extremo sur del parque La Carolina, nuestro objetivo es crear una comunidad tridimensional: una constelación de volúmenes de edificios en diferentes tamaños que forman un todo holístico, que ofrece a los residentes y sus familias una variedad de opciones”. Bjarke Ingels, arquitecto.

Se trata, sin duda, de edificios con un propósito colectivo que va más allá de su impacto visual. Son piezas de arte que denotan modernidad y vanguardia, y ofrecen a la ciudad un tinte de desarrollo, evolución y urbanismo que va más allá de lo imaginado.

Arquitectura pensada y meditada en constante conexión con el entorno y nuestras raíces. En definitiva, tres de los más célebres edificios creados de la mano de Uribe Schwarzkopf.

 

Nueva llamada a la acción

 

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf Qanvas EPIQ

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa