Las 3 mejores zonas de Quito donde invertir en inmuebles

 Conoce cuáles son las mejores zonas en Quito donde proyectar tu nueva inversión exitosa.

Por Uribe Schwarzkopf el 6/28/21 12:58 PM
inversión segura - uribe schwarzkopf

Quito, la Ciudad en el Centro del Mundo, alberga en ella una pluralidad de paisajes y escenografías dignas de contemplarse durante horas. Es sin duda alguna, una de las más hermosas y diversas del mundo entero.

Nuestra ciudad es un orgullo y no sólo por su entorno geográfico y natural, sino también por el desarrollo urbanístico y cultural que presenta. Siendo una ciudad que mantiene su casco histórico y brinda honor a sus raíces en muchas de las nuevas representaciones arquitectónicas.

Es por todo ello que Quito, en la actualidad, se presenta como una de las mejores alternativas a la hora de pensar en crecer en comunidad junto a la familia e invertir de manera exitosa.

Esto, ya que ofrece un amplio abanico de ofertas y propuestas inmobiliarias que posibilitan a las personas a encontrarse cerca de los circuitos que precisan para trabajar, además de brindar cercanía a comercios, espacios al aire libre, lugares de esparcimiento; siempre combinando la urbe y la naturaleza. 

Si bien podemos hablar de un amable panorama general de la ciudad, ahondando mucho más en ella, es posible destacar algunas de sus mejores zonas. Áreas de Quito que fusionan a la perfección las características de: entornos naturales, paisajes endémicos, vistas panorámicas, cercanía a puntos esenciales y estratégicos de servicios, amenities, una amplia propuesta de movilidad (aportando también a una urbanización más sustentable).

Variables que hacen al estilo de vida y a la inversión, una alternativa segura, confiable y verdaderamente eficiente. A continuación, las tres mejores zonas de Quito donde invertir en inmuebles:





1- Parque La Carolina

El Parque La Carolina es una de las áreas verdes más importantes de la ciudad de Quito y con sus 64 hectáreas, permite que la vida y la rutina en el norte de la ciudad, cuenten con un hermoso espacio de relajación,  actividad física y descanso.

Vivir cerca del parque La Carolina es disfrutar de un paisaje único, donde aprovechar de una tarde de picnic, pasear en bicicleta, navegar en alguna laguna, fotografiar el Jardín Botánico, practicar bicicross, patinar, jugar algún deporte, caminar junto a la familia, amigos o mascotas e infinitas propuestas más.

Ubicado en el área de Iñaquito, el parque nació como resultado de la expropiación municipal de 1939 en la hacienda "La Carolina".

Hoy es visita obligada para las personas del vecindario, es el paisaje que encanta cientos de ventanales de edificios contiguos, es lugar de distensión y cable a tierra de vecinos de la zona. 

Al tratarse de un área turística tan importante, se rodea de fundamentales comercios y servicios, convirtiendo el entorno en una zona mucho más interesante y completa donde invertir y vivir.

Uribe Schwarzkopf-uSpots-La Carolina

  descubre Unique  



2- Avenida González Suárez, La Floresta

La González Suárez es una elegante avenida de hermosas torres residenciales construidas en gran parte en la segunda mitad del siglo pasado. Esta maravillosa avenida tiene sin duda algunas de las mejores vistas de toda la ciudad de Quito. 

Desde la González Suárez, hacia el oeste, se puede admirar la ciudad y hacia el este, sobre Guápulo, se observa el vasto valle de Cumbayá.

La Floresta, uno de los barrios más tradicionales de Quito, es una de las zonas más coloridas, auténticas y artísticas de Quito. En sus cien años de existencia congrega un sin fin de manifestaciones culturales.  

Un barrio que se caracteriza por un ambiente residencial y que, asombrosamente, luce contemporáneo, vanguardista, sin perder su identidad. Hace años, en este barrio convivían filósofos, historiadores y pensadores, pero éstos a su vez tuvieron hijos que se inclinaron más por las artes, combinando el concepto de barrio residencial y la creación de movimientos culturales.

Hoy en día es un área de interés turístico concebido como un centro cultural, artístico y de vanguardia en Quito

La mixtura entre la gestión cultural y la buena gastronomía es un denominador común en La Floresta, también sus ferias de diseño independiente, talleres culturales, espacios culturales que van más allá del cine de barrio, y son únicos en su estilo, como el Ocho y Medio, obras de teatro y el uso de la bicicleta.

La exclusividad y las preciosas vistas de la avenida González Suárez, las calles coloridas, el ambiente cálido y las múltiples ofertas culturales y gastronómicas, convierten a esta zona y a La Floresta en espacios ideales para vivir e invertir de manera sumamente exitosa. 

Uribe Schwarzkopf-uSpots- González Suárez - La Floresta

descubre OH!

 




3- Valle de Cumbayá

Situado a tan sólo minutos de la ciudad de Quito, se trata de una zona residencial de gran plusvalía, uno de los mejores lugares para vivir. Se la considera como una de las parroquias más antiguas de Quito, que surge a partir de una rica historia que ha ido creciendo a lo largo del tiempo.

Una zona cálida para disfrutar y pasear, algo que lo convierte en ideal para habitarlo en familia. Se ha convertido en uno de los barrios preferidos de Quito, lo que ha incrementado su población y su valor. 

Cuenta con diferentes puntos de diversión y esparcimiento que combinan el arte, la cultura y un estilo de vida cosmopolita dentro una atmósfera que marca tendencia. En Cumbayá se puede encontrar una gran oferta de tiendas, servicios, universidades, colegios, cines, restaurantes, centros comerciales, bares, entre otros. 

Tranquilidad, serenidad y una amplia conexión con la naturaleza y espacios verdes puedes encontrar en Cumbayá. Una zona repleta de paz, conectada con todo y a minutos del centro de Quito.

Uribe Schwarzkopf-uSpots-Cumbayá

Descubre Botániqo

 

Para disfrutar del corazón financiero de Quito con las mejores vistas y paisajes cercanos al parque La Carolina cuentas con nuestros edificios residenciales del más alto nivel como Unique, Epiq y Qanvas.

Si tu idea es disfrutar de la tranquilidad y enriquecerte de todo lo que puede brindar la cultura, el esparcimiento y la gastronomía, Oh y YOO Quito son los edificios ideales para habitar en González Suárez y La Floresta. Y si lo que deseas es disfrutar de la paz y tranquilidad de una manera más cercana con la naturaleza, con acceso a servicios, Aurora, Aquarela y Botániqo son el plan perfecto estar en el Valle de Cumbayá.

Todas estas alternativas son ideales para cada tipo de deseo y personalidad que proyecte una vida saludable, feliz y armoniosa. Algo que lo convierte de manera directa, en una excelente inversión inmobiliaria.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa