5 estilos de diseño de interiores para mejorar la imagen de tu empresa

El diseño interior de una empresa habla mucho de ella, siendo el lugar de trabajo donde se crean ideas y se generan proyectos. Es por ello que elegir una buena ambientación eleva el estatus del equipo y se vuelve un agradable espacio laboral. 

Por Uribe Schwarzkopf el 2/25/21 9:33 AM
Estilos de oficina de Uribe Schwarzkopf

El diseño de interiores de una empresa no solo infiere por completo en la proactividad y el estado de ánimo de quienes trabajan allí, sino además, se trata de la imagen y presencia de la compañía. Funciona entonces, como una doble herramienta capaz de lograr un agradable ambiente de trabajo y, además, brindar una imagen de profesionalismo, selección y responsabilidad para con los clientes y potenciales clientes.

¿Te encuentras en la necesidad de darle un nuevo aire a tu empresa, capaz de representar todos los valores de la misma? ¿Buscas diseño que sea capaz de ofrecer armonía y un ambiente fresco de trabajo? 

Uribe Schwarzkopf - uSpots - oficina

 

Estos cinco estilos de interiores pueden ayudarte a convertir tu espacio laboral en algo verdaderamente sobresaliente:

 


Estilo minimalista

Un diseño minimalista es aquel que reduce al mínimo los medios de expresión, despojándose de todo tipo de elemento innecesario, dejando sólo lo fundamental. Maximizando así el concepto de espacios abiertos y luminosos. 

El equilibrio y la armonía son elementos esenciales de este tipo de oficinas, ya que persiguen la intención de brindar tranquilidad y armonía, contrarrestando los altos niveles de estrés del mundo cotidiano.

Una oficina minimalista, dentro de sus instalaciones cuenta únicamente con lo esencial para trabajar, partiendo, en la mayoría de los casos, con una misma línea de color. Los elementos de decoración suelen ofrecer una imagen simple y limpia,  siendo aquellos fundamentales y elementales.

Se trata de un estilo que ofrece total practicidad a través de un diseño limpio, sencillo y agradable. 

Uribe Schwarzkopf - uSpots - oficina minimalista

 

 

 

Estilo industrial

El estilo industrial es la combinación perfecta entre grandes ventanales y materiales rústicos que logran ofrecer elegancia y comodidad.

Los materiales son claves en este tipo de estilo: el metal envejecido, las paredes de ladrillo sin revestimiento, la madera decapada, el hormigón o cemento.  Todo esto se complementa con las entradas de luz grandes provenientes de ventanas altas y sin cortinas.

Una clave de este tipo de diseño de interiores consiste en dejar expuestos los conductos y tuberías, lo que resalta por completo el concepto de diseño industrial en la oficina.

Uribe Schwarzkopf - uSpots - oficina estilo industrial

 

 


Estilo clásico

Las oficinas clásicas son aquellas que se mantienen arraigadas a un estilo más bien tradicional. Se trata de un concepto de decoración que ha perdurado con el paso del tiempo, siendo fuertemente selecto y conservador. 

En lo que concierne a este tipo de estilo de interiores, los muebles que se utilizan suelen ser grandes y con detalles altamente elegantes. La naturaleza de este tipo de oficinas las hace ideal, por ejemplo, para despachos gerenciales.

Piezas de madera erosionadas, elementos de decoración retro y estantes abiertos son los elementos clave que le dan a este tipo de interiores calidez y familiaridad.

Uribe Schwarzkopf - uSpots -oficina clásica

 



Coworking

Las oficinas coworking son una tendencia de la modernidad, dentro de ellas convergen y se relacionan diferentes equipos de trabajo y profesionales. Se trata de amplios espacios que guardan en su interior todo lo necesario para el trabajo en conjunto.

La decoración de este tipo de interiores lo convierte en un espacio cálido y confortable. Su mobiliario se caracteriza por ser completamente comunitario. Estos espacios suelen estar diseñados con piezas artísticas contemporáneas, sillas y mesas de estilo disruptivo, iluminación natural y colores radiantes.

Se trata de un estilo sumamente libre en cuanto a la decoración y su arquitectura corrompe con todo lo establecido, ya que se trata de un espacio compartido sin división alguna en cuanto a oficinas, que sólo cuenta con espacios para reuniones. 

Uribe Schwarzkopf - uSpots - oficina coworking

 



Vintage

Este estilo es la fusión de todo tipo de tendencias retro, junto a las más actuales, creando así una nueva manera de decorar interiores.  

La restauración de diversos elementos es la clave fundamental de este concepto: los muebles generalmente son antiguos pero reformados, al igual que los elementos de decoración que además suelen ser llamativos y clásicos a la vez. La ambientación y diseño de las paredes suele aplicarse papel tapiz y diferentes tipos de cuadros.

Colores pasteles, madera y mimbre son los elementos más fundamentales de este concepto, capaces de transportar cualquier oficina o lugar de trabajo directo a los años 60. 

Uribe Schwarzkopf - uSpots -oficina vintage



Renovar el diseño interior de una empresa siempre puede convertirse en una buena y eficiente idea, ya que trae consigo frescura y novedosas formas de vincularse con el espacio. Colaborando así a fomentar un buen ambiente laboral, lo que en conjunto al nuevo concepto de diseño, permiten mostrar al mundo una imagen elevada y profesional.  

En Uribe Schwarzkopf optamos siempre por ofrecer eficiencia en amplias, cómodas y equipadas oficinas de vanguardia. Todo, para estar a la altura de las mayores exigencias, brindando además, movilidad y conectividad absoluta con el corazón de la ciudad. 

Creamos oficinas y espacios de trabajo modernos y elegantes capaces de elevar el estatus de cualquier empresa y equipo profesional.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa