Top 3 de los edificios más emblemáticos del mundo

Edificios que son referencia en vanguardia y modernidad para el mundo entero.

Por Uribe Schwarzkopf el 8/30/21 12:15 PM
edificios emblemáticos del mundo

El mundo es cuna de diversas obras de la arquitectura capaces de dejar atónitos a sus habitantes, consumidores y ciudadanos. Y si bien el abanico es amplio y diverso, hay algunos proyectos emblemáticos que despiertan la atención absoluta de las personas y profesionales, para convertirse en propuestas de la arquitectura reconocidas a nivel mundial.

 

Existe un vasto campo de la arquitectura que hoy es tendencia, por eso aquí haremos una breve curaduría focalizando en tres propuestas únicas que vienen de la mano del galardonado y prestigioso estudio MVRDV, el famoso e inigualable Moshe Safdie y, finalmente, con uno de nuestros grandes proyectos situados en Quito.

Un recorrido único que une los Países Bajos, China y Ecuador por ser emblemáticos y auténticos edificios que son ícono en el mundo.




1- Museo Boijmans Van Beuningen por MVRDV

Este museo construido por MVRDV se destaca por su peculiar forma de cuenco, lo que a su vez garantiza que, a nivel del suelo, las vistas existentes y las rutas a través del Museumpark sean de las más maravillosas.

Este majestuoso edificio consta de 6.609 metros cuadrados de vidrio subdivididos en 1.664 paneles reflectantes, cuya fachada refleja absolutamente todo lo que lo rodea, desde la gente que pasa, hasta los frondosos terrenos del Museumpark, las nubes y el dinámico horizonte de la ciudad de Rotterdam. 

Gracias a esta característica distintiva que ofrece su reflexión, el edificio se integra plenamente en el entorno, trabajando como una suerte de continuación del parque y los edificios circundantes.  

El mayor atractivo de este edificio es el atrio con escaleras entrecruzadas y vitrinas de vidrio suspendidas que muestran exposiciones de obras seleccionadas por los curadores del museo. 

Este atrio acompaña a cada visitante a las diferentes salas de exposición y los estudios de los curadores, ofreciéndoles una experiencia única detrás de escena y la oportunidad de aprender cómo un museo de renombre mundial mantiene y cuida su colección de arte.

El edificio es propiamente arte y este se muestra en todos sus rincones.  Comenzando en el vestíbulo de la planta baja y continuando a lo largo de toda la trayectoria a través del edificio, extendiéndose incluso hasta el restaurante de la azotea. 

Fuera de este restaurante, un bosque en la azotea a una altura de 35 metros es otra atracción estrella, el cual se encuentra poblado por abedules de gran altura y una de las más impresionantes vistas de la ciudad de Rotterdam.

Uribe Schwarzkopf- uSpots- MVRDV

 



2- Raffles City Chongqing por Moshe Safdie

Raffles City Chongqing se encuentra en el corazón de la ciudad, desde su ubicación es partícipe de la unión entre el río Yangtze y el río Jialing, una posición sumamente estratégica e importante por las magníficas vistas de este icónico lugar.

El diseño fue inspirado gracias a las conocidas imágenes históricas de grandes veleros chinos en el río, rindiendo homenaje al noble pasado de Chongqing como centro comercial. 

Se trata de un desarrollo de uso mixto que consiste en un centro comercial y ocho torres para uso residencial, de oficinas, residencia con servicio y hotel.

En lo alto del Raffles City, se levantan ocho torres, con seis torres del sur que alcanzan los 250 metros y las dos torres del norte que alcanzan los 350 metros. Cada una de ellas combina usos y servicios en su interior, comprendiendo residencias, residencias de lujo, oficinas, departamentos de servicio, restaurantes y programas de hoteles.  

Este rascacielos horizontal, incluye también parques y jardines, diversas opciones gastronómicas, bar, espacios para eventos, casa club, piscina infinita, entre otros. Uno de sus atractivos más importantes es el  observatorio público, el cual ofrece a los visitantes vistas sin obstáculos de la confluencia de los ríos Yangtze y Jialing a través de una plataforma de observación al aire libre con fondo de cristal.

Uribe Schwarzkopf- uSpots-Moshe Safdie



3- Edificio EPIQ por BIG

EPIQ es el magnífico resultado de una obra en conjunto entre Uribe Schwarzkopf con el reconocido arquitecto Bjarke Ingels y su estudio BIG. Se encuentra ubicado en una de las zonas más prometedoras de Quito, en el corazón financiero de la ciudad, con acceso al Parque La Carolina y a pasos de la estación del nuevo metro.

Este proyecto surge de la admiración y el respeto a los colores que conforman la cultura quiteña y cada uno de sus paisajes que le dan vitalidad a sus días. Se inspira en la fusión perfecta entre los colores de nuestra tierra con la arquitectura de vanguardia.  

Este edificio, sin duda, no sólo será un importante lugar de residencia, sino que se convertirá en un monumento a la ciudad de Quito y del país, en una escultura de la arquitectura moderna que une en ella  los mejores paisajes y atardeceres de toda la ciudad.

Todo EPIQ convive en armonía. Esta comunidad tridimensional y vertical ofrece diferentes espacios comunes, amenities, áreas verdes y actividades, convirtiéndose en lo mejor de una vida moderna y completa.

Además cuenta con espacios comerciales y una cafetería abierta al público, seguido con una entrada privada hacia el lobby para los residentes. En su piso 25 se encuentra la terraza de quienes lo habitarán, con salones para eventos, pista de bowling y una espectacular piscina con vista 360° de la ciudad.

Uribe Schwarzkopf- uSpots- BIG


descubre epiq

 

Tres obras cumbres de la arquitectura local de cada ciudad, que pisan fuerte en el mundo y dejan su huella a través de un trabajo destacado, de vanguardia sin igual.

MVRDV, Moshe Safdie y BIG son estudios referentes de la arquitectura del planeta. En Uribe Schwarzkopf nos sentimos honrados por generar trabajos en conjunto y aprender de ellos desde la admiración y el respeto.

 

Nueva llamada a la acción

Sigue navegando

Uribe Schwarzkopf

Suscríbete a nuestro Newsletter

 Busca tu Casa